performance

El cuerpo en transición
danza en duo












http://thebodyintransition.blogspot.com/

Durante nuestro encuentro en Caracas tuvimos la oportunidad de bailar juntas en la Plaza La Candelaria. Esta plaza es un punto de encuentro para diversos grupos sociales, principalmente aquellos que acuden a la Iglesia La Candelaria que se encuentra ahí mismo. Gente que duerme allí en las noches, o en los días. Niños y niñas con sus padres o solos. Personas que piden, personas que dan. Eventos culturales y políticos se pelean la atención de aquellos y aquellas que habitan el lugar cotidianamente. Es un territorio compartido y demarcado cada día según los acontecimientos, en muchos casos inesperados.
Nosotras empezamos por entender que si queríamos bailar allí teníamos dos opciones: instalar un escenario o participar de la demarcación de territorios junto a la gente y en mayor o menor medida, con las reglas del lugar.
Utilizamos el tema de la demarcación de territorio para comenzar con una danza en la que ir descubriendo pequeñas historias de nuestros cuerpos en transición.




Born in spring: preface

Nacer en primavera: prefacio

a dance solo on migration, image and frame
Un solo sobre migración, imagen y contexto


Born in spring is a project that looks at the body in a state of transition as a consequence of a constant migration. what´s the context for a life when it is not a "place"?, what´s the role of image in the creation of this context?, in the preface of this project my body speack first.

Nacer en primavera es un proyecto que mira al cuerpo en estado de transición como consecuencia de una migración constante. ¿Cuál es el contexto para la vida cuando no lo es el “lugar” donde ésta se desarrolla?, ¿ cuál es el rol de la imagen en la creación de este contexto?, en el prefacio de este proyecto el cuerpo habla primero.

http://born-in-spring.blogspot.com/

Performing:

April 26 and 27, 2008, at 20.30 Ada Studio Schönhauser Alle 73/Quartier 73, 2 HH, 1. OG 10437 Berlin - Prenzlauer Berg www.ada-studio.de

May 22 and 23 2008, Caracas Venezuela. Metro Stations Chacaito and La Paz. IUDANZA

June 21st 2008, Kassel, Germany. SOZO visions in motion.


Mas información
www.valeriaprimost.com
www.themeetingpoint-impro.com
www.danzanomade.blogspot.com